top of page
Foto del escritorJuan Trentini

Caso de estudio: láminas de control solar para el Museo Fernández Blanco

Actualizado: 16 jul 2024


Invernadero en el jardín del Palacio Noel

En el mundo de la gastronomía, cada detalle cuenta para diferenciar a un establecimiento del resto. Este caso nos lleva a un restaurante ubicado en el jardín del Museo Fernández Blanco. Enfrentando un desafío estacional agravado por el diseño del edificio en el que opera.


La gestión del clima interior es prioritaria y las láminas de control solar emergen como una solución efectiva. Veremos cómo esto protegió al negocio del sol del verano, permitiendo que clientes y empleados disfruten del restaurante.


Descripción general

  • Tipo de film instalado: 3M Silver 18

  • Fecha de instalación: 1/2024

  • Duración del proyecto: realizamos 2 visitas, la instalación se llevó a cabo en un día de trabajo


Necesidad

El Palacio Noel, sede del Museo Fernández Blanco, remonta su historia a la década del 1920. Construido sobre los terrenos que solían ser de la familia Estrada, yace un jardín que se remonta al siglo XIX.


A lo largo de 2023 construyeron en aquel jardín histórico un restaurante diseñado para aludir a un invernadero. Los Jardines de las Barquín, abrió sus puertas en aquel octubre sin percibir ningún problema con su interior.


Sin embargo en diciembre, con la llegada del verano, un efecto inesperado del diseño se manifestó. Dado que los invernaderos tienen la función de fomentar el desarrollo de las plantas, las ventanas atrapaban el calor en el interior. Aunque no fue intencional, esto provocaba que el espacio fuera inhabitable en los días de verano. El tiempo corría y tenían que dar con una solución lo más pronto posible.


Solución:


Después de analizar las opciones a su disposición, el equipo de ambientación se puso en contacto con nuestro equipo para solicitar nuestros servicios de colocación de films. Tras un análisis de la situación sugerimos una solución de control solar con la instalación del film 3M Silver 18.


Primero hicimos una visita para tomar medidas y las evaluar las condiciones para la instalación en la cual determinamos que era necesario embalar y proteger cortinados nuevos junto con las maquinas y utensillos de la cocina y caja del local.


En una segunda fecha, teniendo listo el material y las herramientas, volvimos a la locación para instalar las láminas de control solar. Tuvimos cuidado de no dañar el restaurante, protegiendo todo material susceptible, cubriéndolo con un plástico protector.




Resultados


Según los testimonios relevados, se observó una reducción notable en el calor acumulado en el interior. Esto le permite al restaurante operar con un menor consumo de aire acondicionado, con lo que recuperará la inversión inicial en el futuro cercano.



Vidrio del invernadero después de la colocación de las láminas reflectivas de control solar, sin interferir con la vista


Beneficios de instalar láminas de control solar 3M Silver P18


  • Al estar diseñada con la función de reducir el calor solar, rechaza hasta el 82% de toda la energía solar.

  • El rechazo de calor mantiene tu entorno fresco en los meses calurosos, permite reducir el consumo de aire acondicionado y mejorar la eficiencia energética

  • Bloquea hasta un 99% de la radiación ultravioleta, la causa principal de la decoloración, protegiendo la tela y los muebles.

  • Reduce el brillo hasta un 81%, la causa de incomodidad en los ojos o dolor para las personas con sensibilidad a la luz.

  • Minimiza los fragmentos de vidrio en el evento de un accidente, incrementando la seguridad personal.


En Parasol Polarizados ofrecemos soluciones eficientes con films de alta calidad. Llamanos o contactanos ahora y conseguí tu primer presupuesto.

141 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page