Ubicado en el creciente barrio de Colegiales, V-Raptor es un prestigioso comercio de ropa para niños fundado por el gran Ex-Puma Javier Ortega Desio. Se distingue por sus vibrantes diseños y gran presencia en redes sociales. La fachada de su local, un enorme comercio con grandes ventanales frontales que demuestran la modernidad que tanto atrae a los padres de la nueva generación, está a solo días de abrir al público como la segunda sucursal de la marca.
Sin embargo, estas características presentaban desafíos únicos para la propiedad. Durante los calurosos días de verano, la luz solar directa incrementa la temperatura en todo el interior, lo cual dificulta mantener un ambiente fresco y cómodo para el equipo de trabajo. Además, la visibilidad desde el exterior comprometía la privacidad, generando incomodidad entre el personal.
Ante esta situación, los gerentes de V-Raptor buscaron una solución que no solo redujera el calor, sino que además aumentara la privacidad y mantenga la estética del negocio.
La solución: Control solar con Laminas espejadas Parasol
VRaptor eligió la lámina espejada Parasol Silver 12% para las zonas de la oficina donde afectaba principalmente el problema del calor, diseñada para rechazar hasta el 85% de energía solar, logrando reducir considerablemente la temperatura interna. Este film también bloquea más del 99% de los rayos UV, ayudando a preservar el mobiliario y los productos expuestos a la luz solar. Durante el día, desde el exterior esta lámina tiene un efecto espejo, que permite que se vea de dentro para afuera pero bloquea la visión desde el exterior. Si bien durante la noche el efecto se invierte, esto no resultó un problema para el cliente, ya que solo operan hasta la tarde.
Aún bloqueando más de un 80% de la energía solar, este tipo de film permite una gran entrada de luz natural, haciendo que el interior se vea igual de luminoso eliminando las incomodidades asociadas al sobrecalentamiento y la exposición visual.
Con este tipo de film, VRaptor no solo ha ganado privacidad durante el horario de trabajo, sino que también ha logrado un espacio más fresco y con menor dependencia de sistemas de climatización, lo que contribuye a un ahorro considerable de energía.
Para el frente del negocio, se optó por una lámina de seguridad con tecnología exoesqueleto, que no solo protege el vidrio ante las más extremas circunstancias climáticas y el vandalísmo, sino que además bloquea el 99% de los rayos UV, fundamental para proteger los productos que quedan expuestos al sol.
Proceso de Instalación y Solución de Problemas
El equipo de Parasol llevó a cabo la instalación en menos de tres días, asegurando que el funcionamiento diario del local no se viera interrumpido.
Durante el proceso, surgió un pequeño inconveniente: uno de los paños tenía una coloración ligeramente distinta a los demás. Sin embargo, el equipo de Parasol actuó rápidamente, solucionando el problema y completando la instalación con precisión y a tiempo.
Los resultados fueron inmediatos y satisfactorios: el film espejado bloquea hasta un 85% de la radiación solar. Desde el primer instante en el que la lámina está instalada, puede observarse el efecto de visión unilateral. Ahora, el personal de V-raptor puede trabajar cómodamente sin preocuparse por miradas externas y el intenso calor del verano de la ciudad de Buenos Aires.
Resumen de la instalación
Descripción: Films espejados en ventanas de comercio
Ubicación: Colegiales
Problema: El cliente prefería que no se lo vea desde fuera en el horario en el que se encontraba trabajando en su oficina, la cual también tenía serios problemas térmicos. Además, agregar seguridad al frente del local.
Solución: Control solar con Espejado Parasol silver 12% en ventanas de la oficina.
Films de seguridad con tecnología exoesqueleto
Beneficios: Aumento en la privacidad durante el horario laboral reducción significativa del calor en la oficina.
Mejor consumo energético y reducción en costos de aclimatación
Increíble